TARTA PIRATA

Entre fallas y Pascua he andado muy liada y he tenido el blog un poco olvidado,  pero me voy a poner las pilas y voy a ir enseñando alguna cosita que hemos hecho.
Aunque no sea de nuestro taller de labores y manualidades, quiero enseñaros la tarta que hice para el cumple de mi sobrino Darío.
El niño,  que con con cuatro añitos ya sabe pedir,  quiso una tarta de piratas.  Así que dos semanas antes me puse a investigar por la red y cogiendo ideas de aquí y de allá , este fué el resultado.

image

La base es un bizcocho con moka y simulando el mar,  nata con colorante azul.
El barco está hecho con un bizcocho cortado dándole la forma.  Relleno con una ganache de chocolate y cubierto con chocolate derretido.

image

Los cañones son dos filipinos con un banquillo de chocolate.

image

Después de más de cinco horas metida en la cocina, creo que valió la pena, sólo por ver la carita de Darío cuando vió su tarta .
Casi se me saltan las lágrimas cuando me dijo :

tía,  mi tarta es superchuli”

image

Responder

